Desde hace tiempo me defino cómo:
Disfruto del privilegio de que muchas personas se sientan cómodas contándome parte de sus vidas.
Me considero una mujer curiosa, equilibrada y valiente, sobre todo, llena de vida. Amante de los libros y el silencio de los amaneceres. El mar le da energía a mi vida, una vida que disfruto a cada instante, porque veo cada segundo como un regalo.
Integro los cambios sin dificultad, los considero aprendizajes que me ayudan a crecer, quizá sea porque he tenido la oportunidad de descubrir a muy temprana edad, que la vida puede sorprenderte, a veces gratamente y otras no tanto.
Esa lección ha ido alimentándose de las experiencias de convivir con una enfermedad autoinmune desde los 13 años que cada día me enseña algo nuevo sobre el dolor y los límites y sobre todo acerca la actitud y la fuerza de nuestros pensamientos.
Me considero también una persona muy afortunada por el privilegio de no tener una vida “perfecta” ya que, desde cada situación desagradable e intensa, puedo ser consciente de un aprendizaje potenciador y sanador, que alimenta mis ganas de seguir ese viaje interior que comenzó cuando alguien se tomó la molestia de decirme: eso que tienes, no se cura.
Ese viaje sigue, y es apasionante. Esta experiencia de vida es la que ha hecho que siempre haya tenido el deseo de saber el por qué nos comportamos como lo hacemos.
De ese deseo nace mi pasión por escucharte y acompañarte en tu proceso.
Durante mi desarrollo como persona y mi viaje hacia hacerme una mujer consciente, he buscado y recibido ayuda de seres queridos y profesionales.
Siempre todo comenzaba con una conversación, un intercambio de palabras en las que yo solía expresar cosas como mi enfado con la vida, inconformidad con mis circunstancias y poca tolerancia a la situación que vivía en ese momento.
En esa búsqueda, entre conversación y conversación, apareció la palabra coaching y mi incansable curiosidad me llevó a adentrarme en este mundo. Fue entonces cuando mis conocimientos y experiencias se alinearon y encontré una respuesta:
Por todo esto que te he contado me formé como Coach Life, en esta profesión he encontrado la forma de encajar las piezas de mi vida en perfecta armonía y desde ese punto poder ayudar a quien quiera llegar a superar y vivir la vida tal cual lo desea. Y para eso, antes, has de saber cómo quieres vivir.
Antes de certificarme como Coach he dedicado 15 años al campo de la salud y la docencia universitaria.
Me he formado académicamente como Odontólogo. He hecho investigación científica para obtener un Doctorado y he sido docente universitario durante más de 10 años. Fuí empresaria durante 15 años y todo esto me ha dado experiencias invaluables para desempeñarme, profesionalmente, como lo hago en este momento.
Mi formación académica en el área de salud me ha dado el conocimiento del cuerpo humano como un todo. El trato con pacientes, la vivencia de la salud-enfermedad como el lenguaje de nuestro cuerpo.
De la investigación me quedo con el rigor científico, que me permite dar valor a la gran cantidad de información que brota de la curiosidad humana y que está plasmada en las infinitas plataformas informativas a las que tenemos acceso. Seleccionar información es algo que definitivamente sabes hacer si has hecho una tesis doctoral. ¡Si señor!
La experiencia como docente universitario, me aporta el contacto perenne con el deseo de aprender, además de la ilusión por la formación y me ha llenado de muchas satisfacciones, los jóvenes profesionales son personas llenas de vida y agradecimiento.
La dirección de mi propia empresa por más de 15 años me dió la base para conocer el funcionamiento de un sistema de personas trabajando en equipo y experimentar el poder de la lealtad respetuosa cuando se trabaja por un objetivo común.
Y por último y no menos importante mi propia experiencia de vida (que ya os he contado) la que me ha llevado a entender que
De todo esto nace el dolor no es el límite, porque si prestas atención a lo que te he contado, te darás cuenta que ha pasado mucho tiempo y muchas cosas desde que el “no puedes” apareció en mi vida.
Una tarde de otoño dando un paseo a la orilla del mar fui consciente de que esa frase definía totalmente mi vida y también todo lo que quiero compartir contigo.
Me encantaría que esa frase fuese tuya también, para que recuperes la ilusión por la vida «a pesar de».
Y recuerda, eres mucho más que la suma de tus circunstancias…
Suscríbete para mantenernos en contacto, prometo no spamearte y enviarte sólo información de calidad
© 2022 All rights Reserved. Diseñado por joanzam.com