Aumenta tu conciencia femenina a través de la practica de Mindfulness

La conciencia de mi feminidad ha aumentado gracias a mi practica diaria de MIndfulness

Las mujeres somos cíclicas y para integrar este hecho en nuestra cotidianidad necesitamos poner conciencia en nuestro cuerpo femenino y su sabiduría esencial. 

En el cuerpo de cada mujer se produce un baile hormonal que esta relacionado con nuestro ciclo menstrual. Este baile hormonal es como una ola, con picos de una elevada energía seguidos de momentos en los que es necesaria una retirada para recargarnos de energía y volver a empezar. Respetar este ritmo natural de nuestro cuerpo es de vita importancia para nuestra salud física, psicológica y emocional. 

Fuente: Habitar un cuerpo cíclico. 
Guía para conectar con tu sabiduría corporal. 
Autora: Alicia Fuentes Álvarez.

Sí hace tiempo que me sigues, sabes que siempre pongo algo de mí en todo lo que escribo porque creo firmemente que mi experiencia es lo más valioso que tengo para entregarte. 

Hace muy poco tiempo, un año o así, me di cuenta de la importancia de este conocimiento/experiencia en mi vida diaria. 

El dolor me llevó, una vez más, a parar y llevar toda la atención a lo que mi cuerpo, sabio por naturaleza, intentaba decirme.

Estoy diagnosticada de endometriosis grado 4 desde hace más de 20 años y todas y todos sabemos lo que eso significa: infertilidad y dolor. 

Varias cirugías para intentar corregirlo sin ningún resultado positivo. Los síntomas y los signos han seguido ahí, haciendo lo que bien saben hacer, llevar su mensaje.

Un día, me senté y con las manos en mi vientre me dispuse a hablarle a mi útero: querido útero le dije, ¿que quieres decirme?  Necesito que me guíes certera y claramente por el camino que quieres que recorra. Yo me dejaré llevar concientemente.

Y aquí estoy hoy, escribiendo este post para ti que también estás en el camino de prestar atención al mensaje sagrado que tiene tu cuerpo para ti. 

Ese momento de STOP y escucha activa a mi cuerpo fue posible gracias a la práctica diaria de Mindfulness, desde hace ya varios años. Como sabes esta practica de atención plena me acerca cada día a la experiencia de vivir mi vida desde una conciencia de observadora atenta sin juicios.

En ese camino por que me está llevando mi amado cuerpo, desde mi fuente de poder creativo que es mi querido y amado útero, hace poco apareció Alicia de @inake y con ella surgió la idea de lo valioso que sería acércate a la practica de Mindfulness dirigida específicamente a cada etapa de tu ciclo menstrual.

Por esto hicimos un directo en Instagram precioso, cargado de energía femenina para regalarte para de esa sabiduría ancestral que posees pero que aún, quizá no has descubierto. Ese video ahora esta en el canal de YouTube de Alicia y yo te lo dejo aquí para que no te lo pierdas. 

Etapas de tu ciclo menstrual y practica de Mindfulness:

  1. Pre-ovulatoria > paseos conscientes
  2. Ovulatoria > Acostada con la mano en el corazón y la otra en el útero
  3. Pre-menstrual > STOP conscientes
  4. Menstrual > Sentada/introspección

Seguiremos hablando de este tema, porque sencillamente, me apasiona. 

Gracias por estar ahí. 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *